Misión

"Promover la vida es nuestra pasión"

La misión específica de las Misioneras de San Antonio María Claret “es el anuncio de la Palabra de Dios en todas partes del mundo y el servicio de la caridad para con los mas pobres, utilizando para eso todos los medios posibles” (cf. C.07)

Nosotras, Claretianas, concretamos y actualizamos esta misión a través de la práctica de las obras de misericordia, espirituales y corporales, con el espíritu de las bienaventuranzas. Por medio de la lectura atenta de los signos de los tiempos, buscamos anunciar la Buena Nueva, especialmente entre los mas pobres y ser presencia profética y transformadora en los lugares y situaciones en que la vida se encuentra desprotegida y amenazada.

Siempre abiertas a las urgencias de nuestro tiempo, actuamos en diferentes sectores:

Evangelización:Utilizando diversos modos: Primer anuncio, pastoral, centros de formación teológica, bíblica y de espiritualidad, a traves de los medios de comunicación.

Servicio a los mas pobres: centros de formación profesional, de acogida para los peregrinos, de apoyo a personas con cáncer y portadores del virus HIV, de educación, cooperativas, atendiendo la salud física y psíquica, acompañamiento especializado a las familias, asociadas con proyectos internacionales a favor de la vida, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario